Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan con vida a deportista desaparecido tras accidente de kayak en río Abanico

El joven se reencontró con familiares luego de  su rescate.
El joven se reencontró con familiares luego de su rescate.
Foto: Facebook Sol Damerval
22 de enero de 2018 - 11:12 - Redacción Web

El deportista ecuatoriano Joaquín Meneses, desaparecido desde el sábado tras un accidente de kayak en el río Abanico, en la provincia de Morona Santiago, fue rescatado con vida. 

Según la información preliminar, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía halló al joven. Este grupo compartió vídeos del reencuentro de Joaquín con familiares. 

El GIR indicó que la localización de Joaquín se produjo a las 10:30, a 675 metros en línea de aire arriba de la represa Hidroabanico. El joven presenta pequeñas laceraciones, pero su condición física es óptima. Tras la evaluación fue llevado con sus padres que acompañaron la búsqueda desde que inició.

La noticia fue confirmada por la Gobernación de Morona y se prevé que las autoridades del COE provincial den más detalles en las próximas horas.

Ayer, las autoridades habían informado que en el accidente falleció un ciudadano irlandés y se rescató con vida a un estadounidense. Otros dos extranjeros continuaban desaparecidos.

Este lunes se retomaron las labores de búsqueda. Participaban el Cuerpo de Bomberos de Macas, miembros de las Fuerzas Armadas, GIR, entre otras entidades.

La búsqueda se concentraba en los río Abanico, Upano y Jurumbaino, indicaron medios locales. 

Paúl Sánchez, director provincial de Ambiente de Morona Santiago, dio a conocer que guardaparques que conocen la zona también apoyaban en las tareas de rescate.

Aclaró que el lugar donde ocurrió el accidente no se encuentra dentro del Parque Sangay. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media