Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo de migrantes es reconocido por su ayuda a damnificados del terremoto

MUPE se creó el 18 de abril, dos días después del terremoto.
MUPE se creó el 18 de abril, dos días después del terremoto.
Foto: Katherine Lucín/ EL TELÉGRAFO
01 de febrero de 2017 - 12:48 - Redacción Web

Carmén Velásquez, la primera jueza ecuatoriana en la corte Suprema de New York y directora de Migrantes Unidos Por Ecuador (MUPE) recibió dos reconocimientos por su labor dentro del organismo que entregó 21 viviendas a los damnificados del terremoto del 16 de abril.

La MUPE se creó el 18 de abril con la visión de ofrecer una ayuda más sólida. Para poder costear este proyecto que entregó en Portoviejo (10 viviendas) y Tosagua (11), se efectuó una Teletón en parque Flushing Meadows donde, el pasado 15 de mayo, recaudaron $72.640.

Gabriel Andrade, director de la Fundación Pintado Sonrisas, que ejecutó el plan, indicó que esta misión social ofreció empleo directo a 25 obreros locales pues otro de los objetivos fue reactivar la economía de Manabí. Entre los beneficiariarios constan viudas y personas que no cuentan con ayuda externa. 

Durante el acto de reconocimiento, la jueza fue consultada sobre su criterio respecto a las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump. Ella explicó que debido al cargo que ejerce, no puede hablar de política estadounidense ni de Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media