Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos japoneses asistirán en proyecto de ciudades seguras

Rueda de prensa en el ECU 911 para dar a conocer el proyecto.
Rueda de prensa en el ECU 911 para dar a conocer el proyecto.
Foto: Víctor Haz / EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2017 - 10:49 - Redacción Política

En las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en Samborondón, se desarrolla este martes el programa de capacitación para el proyecto de construcción de ciudades seguras y resilientes contra desastres, por terremotos y tsunamis.

En el evento participan el subsecretario de Gestión de Riesgo, Ricardo Peñaherrera; el viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Édgar Ávalos; el representante de la Agencia de Cooperación internacional del Japón (JICA), Toshiaki Furuya, así como representantes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Instituto Geofísico, colegios de ingenieros, entre otros.

El objetivo del proyecto es, con la asistencia de expertos de Japón, establecer un sistema coordinado de construcción de ciudades seguras, que permitan la reducción de daños causados por terremotos y tsunamis, así como capacitar en evacuación de personas y establecer sistemas de alerta temprana.

Para su implementación se ha escogido tres ciudades piloto: Atacames, Salinas y Portoviejo. El proyecto durará 45 meses y será luego replicado en otros cantones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado