Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes universitarios agasajan a los niños de Muisne

Estudiantes universitarios agasajan a los niños de Muisne
FOTO: Luis Freire / El Telégrafo
30 de mayo de 2016 - 10:00 - Redacción Regional Norte

Con el aporte de 0,25 y 0,50 centavos de dólar, los alumnos de varias de Facultades de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, organizan el agasajo para los niños de los albergues ubicados por el MIES en Muisne.

Este reconocimiento se realizará el 1 de junio en homenaje por el Día del Niño, manifestó Daniel Ávila, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), de Esmeraldas.

Además se ha solicitado la colaboración del Ballet Nacional de Ecuador para que brinden una mañana de manifestaciones culturales a los niños. Al igual un refrigerio organizado por la estudiante Janeth Sangurima. También piden la contribución ciudadana de lápices, crayones para colorear y papel para dibujos y otras actividades durante el agasajo.

En tanto los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Católica de Esmeraldas, ayudan con juegos recreativos y charlas emotivas a los niños albergados. Una vez a a la semana los universitarios colaboran en estas actividades, comentó Selena Rodríguez, alumna de cuarto semestre.

Los universitarios trabajan con dinámicas, juegos recreativos y enseñanzas para que los alumnos se vayan reintegrando al ciclo escolar, afectado en Muisne por la destrucción de los establecimientos educativos por el terremoto de abril pasado.

También el empresario Julio Garcés, entregó kits a 500 niños de temprana edad de Muisne (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media