Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos de seguridad en Morona Santiago continuarán en festividades de Año Nuevo

Operativos de seguridad en Morona Santiago continuarán en festividades de Año Nuevo
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de la Gobernación de Morona Santiago
30 de diciembre de 2016 - 12:53 - Redacción Web

Los alcaldes de la provincia de Morona Santiago respaldaron la postura del Gobierno por la declaratoria del estado de excepción, adoptada por los incidentes ocurridos el pasado 14 de diciembre, en la comunidad de Nankints, en el campamento La Esperanza del proyecto minero San Carlos Panantza, que dejó como saldo un policía fallecido y 7 militares heridos.

Dicho apoyo se dejó en claro durante una reunión de evaluación realizada ayer jueves 29 de diciembre, entre la secretaria nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón; y el viceministro coordinador de Seguridad, Andrés de la Vega.

''Como Gobierno Nacional garantizaremos el derecho de todos, somos un solo Estado, nadie está excepto de cumplir las leyes; por lo tanto, nuestro deber es garantizar la seguridad (...)'', indicó Pabón.

Otro aspecto que se analizó junto con el gobernador Rodrigo López y los jefes policiales y militares de esta zona fue el estado de excepción frente a las festividades tradicionales de Año Nuevo. Se informó que los operativos de seguridad continuarán y se permitirán las celebraciones de manera privada. Lo que se restringen son los eventos públicos, masivos, barriales y comunitarios. (I)

De su parte, el Ministerio Coordinador de Seguridad, a través de su página web, informó que personal militar y policial mantienen el control del campamento minero La Esperanza (cantón San Juan Bosco) y las poblaciones aledañas, en la provincia de Morona Santiago.

Además, personal de las Fuerzas Armadas realizan patrullajes por las trochas y caminos que conducen a las poblaciones del sector como San Carlos de Limón, San Miguel de Conchay y 27 de Noviembre, en Morona Santiago.

Las investigaciones continúan en la zona, donde las actividades se desarrollan con normalidad,

El presidente Rafael Correa expidió, el mismo día de los incidentes (14 de diciembre), el Decreto No. 1276, que declara el estado de excepción en esta provincia, como el único mecanismo que permite recuperar el orden público.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media