Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28 casas cayeron tras el sismo del pasado 16 de abril en este punto de Flavio Alfaro

En La Crespa habrá una nueva escuela

En su visita a La Crespa, Correa (c) bromeó con los menores. El Presidente estuvo acompañado por el exministro del Deporte, José Francisco Cevallos (d).
En su visita a La Crespa, Correa (c) bromeó con los menores. El Presidente estuvo acompañado por el exministro del Deporte, José Francisco Cevallos (d).
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
10 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Más de 200 personas recorren el pequeño poblado de La Crespa (cantón Flavio Alfaro). El alboroto se debe a que en el lugar está el presidente de la República, Rafael Correa, quien se muestra sorprendido al saber que en este sector 28 casas sucumbieron con el terremoto del pasado 16 de abril.

Son 4 las viviendas que quedan en el cerro, donde siempre había movimiento. Y ahora pocos pernoctan en el sitio, la mayoría ubicados en el albergue, a cinco minutos del lugar.  

Entre la novedosa visita del primer mandatario, Ángel Vélez, uno de los líderes de la localidad, cuenta que en el sector eran un poco más de 1.000 personas.“Fueron momentos muy duros, pero ahora nos sentimos visibles con la visita del señor Correa. Es la primera vez que un presidente nos visita en La Crespa. Ahora sabemos que sí tendremos obras”.

La cancha de fútbol está ubicada en el centro de la localidad. Desde ahí, Correa observa el espacio donde antes habían casas. Ya ha pasado maquinaria por el lugar y los escombros fueron aplanados.

De la escuela Luzmila Arteaga de Andrade quedan pocas paredes, la mayoría con fierros retorcidos cerca. La institución tenía dos instalaciones, la principal en el cerro de La Crespa y la otra a cinco minutos de la localidad. Es en la segunda infraestructura donde se educan 364 alumnos.

Hay 10 cursos, 4 de estos ubicados bajo árboles, con la vista a las montañas, rodeados de naturaleza. Obviamente, bajo sol, cubiertos por lonas.

Hay dos cursos de caña y otros cuatro en una infraestructura de cemento. Correa ingresó a las 10 aulas. Estuvo acompañado del exministro del Deporte y actual presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, quien destacó el entusiasmo de los menores de seguir estudiando a pesar de la adversidad.

Con cada grupo de menores, el Primer Mandatario bromeó en torno al fútbol junto al exarquero. “Si no se toman la sopa, se van a quedar como el señor Cevallos. Tapó en Barcelona, la Selección, Liga, pero nunca en Emelec... bueno, no podía ser perfecto”.

Cevallos también interactuó y bromeó con la goleada 5-0 en el último Clásico del Astillero.

El Presidente también visitó el albergue de La Crespa, donde destacó los funcionales de estos espacios y el orden que existe para una buena convivencia de las personas afectadas por el terremoto.

Inauguración de nuevas oficinas del SRI en Manta

En la tarde almorzó en Portoviejo con los presidentes de las Juntas Parroquiales y luego se dirigió a Manta para inaugurar el edificio del Centro de Gestión Tributaria (CGT) del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Manta.

En el lugar laborarán  50 servidores y se brindará atención de asistencia, secretaría, cobro y devoluciones de 08:00 a 17:00. El presupuesto destinado para la construcción fue superior a los $3.5 millones.

En Manta, la recaudación del CGT representa el 63,3% de lo generado en Manabí. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media