Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas ofrecen sus productos a precios solidarios en feria Expo Reconstrucción

Empresas ofrecen sus productos a precios solidarios en feria Expo Reconstrucción
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
14 de junio de 2016 - 20:01 - Redacción Regional Manabí

Proveedores de materiales de construcción, desarrolladores inmobiliarios, entidades financieras, banca pública y privada, aseguradoras, cámaras y gremios, consultores de la construcción, empresa de diseños de arquitectura, soluciones habitacionales y otros participan desde este martes, 14 de junio, en la Feria Expo Reconstrucción que se desarrolla en Portoviejo.

Son aproximadamente 50 los estands que se levantan en el Recinto Ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo y que estarán hasta este domingo en que concluye el evento.

Estos presentan propuestas desde precios solidarios y en condiciones muy especiales para que los habitantes de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril, puedan iniciar la reconstrucción de viviendas y comercio.

Los esposos portovejenses Jhonny Ortiz y Bielka Chilán recorrieron la feria y se sintieron a gusto por la atención y explicación que recibieron en los espacios donde se acercaron como en las exhibiciones de viviendas. Les atrajo mucho la casa Hogar de Cristo por ser muy cómoda.

“Me agradó mucho”, dijo el joven quien aprovechó observar la inauguración del evento donde asistió el ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado; el director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) Eder Zambrano; el gobernador de Manabí, Javier Santos; el alcalde de Portoviejo Agustín Casanova; el presidente de la Corporación Ekos, Ricardo Dueñas, entre otros.

Alvarado mencionó que esta feria es solo una acción más en el contexto de todas las iniciativas que lleva adelante el Gobierno Nacional para enfrentar esta dura prueba de la naturaleza. “Nos solidarizamos con familias que sufren esta tragedia, sabemos lo duro que es enfrentar la partida de seres queridos. Esta catástrofe nos ha causado un enorme dolor por las pérdidas de vidas, pero a la vez nos da una inmensa lección de unidad y solidaridad”.

Ricardo Dueñas de Ekos recalcó que hace dos meses la idea de una expoferia de esta característica era inexistente, impensable; “nunca imaginamos la posibilidad que más de 50 empresas del sector público y privado puedan estar reunidas en un mismo lugar y con un mismo fin, de ofrecer sus productos y servicios a precios solidarios. Sin embargo el pasado movimiento del 16 de abril que afectó a miles de familias especialmente a Manabí y Esmeraldas se convirtió en una oportunidad para que proveedores de materiales de construcción, entidades financieras, aseguradoras e instituciones públicas unan esfuerzos y se planteen una forma segura, pero sobre todo sostenible en el tiempo de ayudar a los habitantes de las zonas devastada por el terremoto”.

Eder Cevallos, del Miduvi, habló de los 5 incentivos que busca recuperar la habitabilidad de las viviendas y que familias afectadas vuelvan a vivir con seguridad y dignamente. En su intervención destacó a los profesionales manabitas como arquitectos e ingenieros que han apoyado desde el primero momento con las evaluaciones, han trabajado incansablemente y sin ningún interés en las necesidades técnicas que hay en cada una de las edificaciones afectadas.

El alcalde Casanova destacó la iniciativa de Ekos de la feria que sin duda va a ayudar a la reconstrucción, para aquellas personas que perdieron sus casas y que sufrieron daños.

En la feria los Gads también exponen como el de Manta que presenta ofertas de las viviendas de Sí mi Casa en Mi Primer Lote e informa sobre las donación que se han dado en la ciudad, además Obras Públicas difunde los proyectos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media