Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emergencias de clave roja disminuyeron 4% en el feriado de carnaval

Emergencias de clave roja disminuyeron 4% en el feriado de carnaval
Foto: Referencial/archivo
14 de febrero de 2018 - 11:04 - Redacción Web

Durante este feriado de carnaval, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 reportó que el promedio diario de emergencias de clave roja (que se relaciona con el riesgo a la vida de las personas) fue 4.512, en comparación con el feriado de 2017, lo que representa un decremento del 4%.

En lo que se refiere a Seguridad Ciudadana, la cifra disminuyó 13% y se registró en: robo a personas (31%), robo a domicilios (21%), libadores (31%). En lo relacionado a Tránsito y Movilidad decreció el 21%, en los siguientes ítems: atropellos (48%), choque con heridos (26%), estrellamientos sin heridos (29%), volcamientos (67%).

Durante este feriado se puso en marcha planes viales de retorno para los turistas que se movilizaron a diferentes destinos; en la Costa ecuatoriana las principales vías (Calacalí – La Independencia y Alóag – Santo Domingo) estuvieron habilitadas y monitoreadas a través de las cámaras de videovigilancia.

En este feriado intervinieron 3.000 servidores de 16 centros y salas operativas a nivel nacional.

Atenciones en todo el país

Durante los días de feriado se registraron alertas que activaron la inmediata coordinación entre el ECU 911 y las entidades articuladas al servicio.

En la provincia de Cotopaxi, una mujer dio a luz mientras viajaba en un bus de transporte interprovincial. De inmediato se coordinó con la sala operativa ECU 911 en Latacunga para destinar  personal y unidades del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional hasta el lugar. La madre con su hijo fueron trasladados -en condiciones estables- hasta el Hospital de Latacunga.

El sábado 10 de febrero, a las 17:15, en Esmeraldas, dos personas fueron afectadas por la caída de un árbol a una piscina una de ellas sin signos vitales y la otra persona con trauma cráneo encefálico moderado más fractura en el húmero (brazo).

Un accidente de tránsito se registró en la Panamericana Sur en el sector de la Escuela de Policía en el sentido Alóag - Quito, este siniestro se produjo entre un tráiler y dos vehículos livianos.  Producto de este hecho una mujer resultó herida, quien luego de ser valorada por personal médico fue trasladada al Hospital Básico de Machachi.

El pasado 11 de febrero se reportó un deslizamiento de tierra en la ciudadela de Portete en la provincia de Esmeraldas  afectando a 3 bloques de casas, se coordinó la atención de esta emergencia con la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP). Personal técnico de la SGR realizó el levantamiento de información e indicó que fueron 3 viviendas múltiples que sufrieron daños, con un total de 12 familias afectadas donde 8 de ellas requieren ser albergadas.

A las 14:20 ingresó una alerta al ECU 911 Samborondón sobre un accidente de tránsito entre tres vehículos livianos en el sector de Mar Bravo, en el cantón Salinas. Diez personas resultaron heridas y una joven de 19 años falleció producto del accidente.

La tarde del domingo 11 de febrero, personal de la marina realizó el traslado y rescate de una persona que se estaba ahogando en alta mar, en la parroquia Cojimíes sector isla del Amor perteneciente al cantón Pedernales, provincia de Manabí.

El lunes 12 de febrero, se produjo un accidente de tránsito 3 kilómetros antes de llegar a San Miguel de Los Bancos, un vehículo chocó contra un poste, según personal de tránsito de la Policía en el lugar, el vehículo liviano perdió pista y producto de este hecho cinco personas resultaron heridas, las mismas que fueron atendidas por personal médico del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de los Bancos.

A las 5:38 se alertó al ECU 911 Santo Domingo sobre un accidente de tránsito debido a un volcamiento y estrellamiento por pérdida de carril (Vía Alóag- Santo Domingo km 92), producto del cual nueve personas resultaron heridas. Siete de ellas se trasladaron a diferentes casas de salud del cantón y dos fueron atendidas en sitio.

En la provincia del Carchi una persona cayó al río Baboso, ubicado en el cantón Mira, en esta emergencia intervino tanto personal del ECU 911 de Ibarra y Tulcán, luego de una hora de intensa búsqueda debido a la geografía irregular de la zona Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos lograron rescatar con vida a una joven de 20 años de edad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media