Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El horario de tránsito es de 18:00 a 06:00

El MTOP emite el certificado para los vehículos pesados

Comisión de Tránsito y Ministerio de Transporte trabajan en coordinación para los operativos de control en las vías del país.
Comisión de Tránsito y Ministerio de Transporte trabajan en coordinación para los operativos de control en las vías del país.
Foto: Cortesía
03 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), realiza operativos rutinarios para controlar el cumplimiento de las normas de pesos y dimensiones de los vehículos de carga que se movilizan por la Red Vial Estatal (RVE).

El objetivo es conservar la infraestructura vial. Este control está dirigido a los vehículos de transporte cuyo peso bruto vehicular es igual o mayor a las 3,5 toneladas y que realicen operaciones de carga nacional e internacional en la red vial del país, y se controla que dicha carga no sobrepase las dimensiones establecidas.

En los operativos, además, se verifica que los propietarios o conductores de este tipo de vehículos porten los documentos habilitantes: certificado de operación regular o especial, a través de los cuales se constata las especificaciones técnicas, pesos y dimensiones máximos permitidos. La falta de ellos generará una citación de $ 100.

La entrega de permisos está a cargo del Ministerio de Transporte. El valor del Certificado de Operación Regular varía entre $ 20 y $ 64 dependiendo el tipo de vehículo, tiene dos años de vigencia. El conductor también necesita un permiso especial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado