Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Inamhi pronostica lluvias en todo el país

Las cámaras del ECU911 registraron un accidente de tránsito, la noche del viernes, en la entrada del Trinipuerto en la ciudad de Guayaquil.
Las cámaras del ECU911 registraron un accidente de tránsito, la noche del viernes, en la entrada del Trinipuerto en la ciudad de Guayaquil.
Tomada del ECU911
04 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Más de 15 horas de lluvia soportó Guayaquil, desde la noche del viernes hasta el mediodía de ayer. Aunque los organismos de socorro no reportaron emergencias de calles inundadas, el agua causó congestionamiento en algunas vías.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que en la zona del Litoral ecuatoriano prevalecerá un cielo mayormente nublado, con presencia de lluvias con variable intensidad en gran parte de la región, incluyendo el centro sur de Manabí. Así lo informó Pablo Llerena, técnico de la dirección de pronósticos y alertas hidrometeorológicas, mediante un video informativo que circula en la red social de la entidad.

Mientras tanto, en la región Sierra se registrará un cielo nuboso que conforme pasen las horas incrementará su nubosidad con la presencia de lluvias aisladas en la tarde y noche, especialmente en el centro del país.

En lo correspondiente a la región amazónica habrá un cielo parcialmente nublado con presencia también de lluvias dispersas de variable intensidad. Y en la región insular se presentará un cielo nublado con lluvias de ligera y en ocasiones de moderada intensidad con ráfagas de viento, especialmente en las zonas de playa.

Agregó que las lluvias se producen por “desprendimientos de la zona de convergencia intertropical (ZCIT) hacia la zona norte e interior del Litoral”.

Sin embargo, destacó que durante este domingo, día de sufragio, las condiciones atmosféricas tienden a cambiar. Y explicó las razones.

“Los sistemas atmosféricos que inciden en nuestro país empiezan a reorganizarse, esto ocasiona cambios significativos en la atmósfera, como la dirección del viento e ingreso paulatino de la humedad desde la cuenca amazónica”, sostuvo Llerena,  quien hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones y pueda ejercer su derecho al voto.

Vías anegadas

- En el norte y centro de Guayaquil se dificultó el acceso por la intensidad de la lluvia y acumulación de agua en las calles Isidro Ayora, José María Roura y Antonio Parra Velasco. 

- 5 accidentes de tránsito se registraron en los cantones Guayaquil y Yaguachi. Hubo dos heridos y dos fallecidos. 

- De acuerdo al Inamhi, el mes de enero pasado es el menos lluvioso de los últimos 13 años. En los  años que menos llovió fueron 1984 y 2005. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media