Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo renovó por 30 días el estado de excepción en Manabí y Esmeraldas

Ejecutivo renovó por 30 días el estado de excepción en Manabí y Esmeraldas
Foto: Archivo
13 de marzo de 2017 - 13:00 - Redacción Web

A través de un Decreto Ejecutivo, firmado el 12 de marzo, el presidente Rafael Correa renovó el estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas, por los efectos adversos del terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

La medida regirá durante 30 días a partir de la suscripción del decreto. 

En el documento se dispone la movilización en todo el territorio nacional hacia dichas provincias, de tal manera que todas las entidades de la Administración Pública Central e Institucional, en especial de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados de las provincias afectadas, deberán coordinar esfuerzos con el fin de ejecutar las acciones necesarias e indispensables para mitigar y prevenir los riesgos, así como enfrentar, recuperar y mejorar las condiciones adversas que provocó el terremoto. 

Además, el Mandatario suspende el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio y libre tránsito de los afectados por el terremoto, por cuanto algunos ciudadanos pretenden retornar a sus hogares situados en inmuebles que precisamente constituyen un riesgo para su vida o integridad física. 

El Ministerio de Coordinación de Seguridad determinará la forma de aplicar esta medida para conseguir la finalidad señalada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media