Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo envió a la Asamblea proyecto de ley para optimizar los feriados

La medida busca impulsar el sector turístico.
La medida busca impulsar el sector turístico.
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de octubre de 2016 - 10:30 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció el envío de un proyecto de ley a la Asamblea Nacional con miras a planificar de mejor forma los feriados en el país.  

Durante el Enlace Ciudadano 496, el Mandatario explicó que lo se prevé es que cuando los feriados nacionales caigan en días no laborables, pasen al viernes o lunes "para que todos los años se tenga el mismo número de días de feriado y se puedan planificar las actividades". 

El Jefe de Estado indicó que esta política ya se está aplicando con los denominados puentes.  "Si el 24 de Mayo (Batalla del Pichincha) cae miércoles, pasa al viernes y hay puente, se da un impulso muy importante al turismo y se puede planificar vacaciones, el sector turístico puede planificar ofertas, entonces ganamos todos con esta clase de medidas". 

Correa dijo que la medida se aplicaría también para feriados locales. "Si es un feriado local, se hace lo mismo, se cambia a lunes, se hace un puente", puntualizó al recalcar que mandó el respectivo proyecto de ley "para planificar correctamente los feriados".

No obstante, el Decreto 858, emitido por el Ejecutivo en diciembre de 2015, establece el calendario de feriados nacionales obligatorios, recuperables, traslados y puentes para el sector público, con vigencia hasta el 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado