Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expresa condolencias por víctimas de explosiones en el metro de Rusia

Ecuador expresa condolencias por víctimas de explosiones en el metro de Rusia
Tres días de luto fueron decretados en San Petersburgo.
04 de abril de 2017 - 11:15 - Redacción / Agencias

El Gobierno de Ecuador rechazó los hechos violentos registrados en el metro de San Petersburgo, Rusia, donde murieron -hasta el momento- 14 personas y otras 51 resultaron heridas.

En un comunicado oficial con fecha 3 de abril, la Cancillería ecuatoriana señaló que “deplora los hechos ocurridos en esta fecha en el metro de San Petersburgo”.

“El Ecuador reitera su condena a todo tipo de acto violento de cualquier naturaleza. Al mismo tiempo se solidariza con los familiares de las víctimas de este suceso y expresa sus condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia”, señala el texto.

Este martes el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la explosión en el metro de San Petersburgo demuestra la necesidad de una lucha conjunta contra el terrorismo. “Estoy seguro de que eso demuestra una vez más la necesidad del combate mancomunado para contrarrestar un flagelo mundial”, dijo.

Aún no hubo ninguna reivindicación del atentado, pero el Comité, que abrió una investigación por acto terrorista, identificó al supuesto autor como Akbarjon Djalilov, de 22 años. Igualmente, este mismo kamikaze habría colocado la segunda bomba desactivada en la estación de Ploshad Vosstaniya, este informe preliminar se apoya en los restos de ADN y en las imágenes de las cámaras de vigilancia.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado