Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU 911 registró baja del 14% de emergencias en referencia al feriado de mayo

ECU 911 registró baja del 14% de emergencias en referencia al feriado de mayo
Foto: Tomado de Twitter
13 de agosto de 2017 - 18:00 - Redacción Web

Para este feriado de 3 días que tuvo el país por el Primer Grito de Independencia, el ECU 911 registró un decrecimiento del 14% en la cantidad de coordinaciones para la atención de emergencias a nivel nacional, esto en comparación del feriado del 24 de mayo de este mismo año.

Además, el promedio diario de emergencias de clave roja atendidas tuvo una disminución del 6% en comparación al feriado del 10 de agosto pero de 2016.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 efectuó un monitoreo permanente de las actividades de concentración masiva mediante más de 4.000 cámaras de videovigilancia con sus 16 centros a escala nacional y 10 salas operativas; en total estuvieron colaborando 3.074 personas.

Primer día

La noche del jueves 10 de agosto, primer día de feriado, el centro zonal ECU911 Samborondón recibió una alerta de un ciudadano que dijo haber sido víctima de robo de su vehículo en el bloque 2 de la Cooperativa Bastión Popular en Guayaquil.

Tras esta alerta se activó comunicación con la Policía Nacional, logrando ubicar el vehículo a la altura del mercado de transferencia de víveres de la Av. Perimetral, a bordo del cual se encontraban 5 personas sospechosas, quienes tenían en su poder una arma de fuego. Los ciudadanos fueron llevados a la Fiscalía.

Segundo día

Al mediodía del 11 de agosto se registró un incendio forestal en el cerro Imbabura, por lo que desde la sala de operaciones del ECU911 Ibarra, se activó el constante monitoreo de videvogilancia y en apoyo con el centro zonal en Quito.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo y San Pablo controló varios flancos del incendio. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se estima que alrededor de 205 hectáreas se vieron afectadas por este evento.

En la noche se reportó el robo de un vehículo en la ciudadela Santa Mónica, en Guayaquil. El ciudadano afectado indicó que una persona sustrajo su vehículo y que en el interior del automotor se encontraba un teléfono celular, gracias a eso se permitió utilizar la herramienta 'Mobile Locator' para el respectivo rastreo y ubicación del carro.

La Policia logró interceptar al autor del robo en las calles Alemania y Malecón de la Cdla. Río Guayas, en Durán. Una persona fue detenida y llevada a la Fiscalía para el proceso correspondiente.

En la noche del mismo 11 de agosto llamaron al ECU 911 para denunciar que dos adolescentes de 13 años, aproximadamente, se encontraban extraviados en el cerro Imbabura. Desde centro zonal de Ibarra se coordinaron acciones de búsqueda con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes en horas de la madrugada del sábado lograron encontrar a los menores extraviados.

Tercer día 

Alrededor del medio día del sábado, en el sector de Agua Fría del cantón 24 de Mayo (Manabí), se registró el volcamiento de una furgoneta de transporte escolar. Desde el ECU 911 Portoviejo se realizó el despacho de recursos de Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos de 24 de Mayo, Santa Ana y Portoviejo. Como producto de este incidente vial, fallecieron dos personas y otras 14 resultaron heridas, entre los que se encontraban dos mujeres en estado de gestación.

Cuarto día

Alrededor de las 02:32 de este domingo 13 de agosto, el ECU 911 Babahoyo recibió llamadas alertando de un incendio que afectaba a dos viviendas en la parroquia El Salto, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Personal del Ministerio de Salud (MSP) brindó los primeros auxilios a 4 personas mayores de edad, quienes resultaron con afectaciones leves, mientras que personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizaron el levantamiento de información para acudir con ayuda humanitaria a las familias afectadas, las cuales fueron alojadas en hogares de familias acogientes.

En tanto, que el ECU 911 Santo Domingo coordinó con la Policía Nacional la detención de dos sospechosos que se encontraban en el interior de un local de celulares en la calle Ambato y Galápagos. Mientras se realizó el operativo se brindó apoyo visual de videovigilancia, los vídeos del evento delictivo fueron remitidos a la Fiscalía para las investigaciones del caso.

A las 14:13 se reportó la coalición de un bus contra 3 vehículos, el incidente ocurrió en la vía Panamericana Norte, sector Oyacoto, cerca del peaje del mismo nombre. Desde el ECU 911 Quito se articuló la atención en el sitio. Hasta el cierre de este boletín se registraba la presencia de 5 personas heridas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado