Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga muerte de dos estudiantes en Naranjal

La Fiscalía continúa con las investigaciones para aclarar el caso.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para aclarar el caso.
Foto: Internet- Referencia
17 de agosto de 2017 - 15:40 - Redacción Web

Dos estudiantes de una escuela del cantón Naranjal, provincia del Guayas, murieron presuntamente de una intoxicación alimentaria. El caso está siendo investigado por las autoridades. 

La Fiscalía indicó, en su cuenta en Twitter, que "inició la investigación por intoxicación masiva de estudiantes en centro educativo en Naranjal, donde 2 menores fallecieron". 

En un comunicado, el Ministerio de Educación expresó su más sentido pésame a las familias, compañeros y amigos de las menores fallecidas. Añade que, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), analizan e investigan las posibles causas del fallecimiento de las estudiantes.

''Una vez que se tengan los resultados, los daremos a conocer por nuestros canales oficiales'', aclara el comunicado.

Gastón Gagliardo, coordinador zonal 5 de Educación, dispuso al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) poner en práctica los protocolos y acompañamiento a los familiares de las menores.

La fiscal Diana Roldán indicó que ya iniciaron las investigaciones y aseguró que en el Hospital de Naranjal no hay más niños enfermos.

Susana Salas, directora distrital de Salud en Naranjal- Balao, explicó la condición en la que llegaron ambas niñas. "Con un diagnóstico reservado bastante crítico, la primera niña fallece y la segunda, fue trasladada a Guayaquil con un envenenamiento por agente no específico a causa de una depresión del sistema respiratorio. En 24 horas vamos a tener los resultados", aseguró. (I)

 

Contenido externo patrocinado