Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Despacho de combustibles en Refinería Esmeraldas se realiza con normalidad

Despacho de combustibles en Refinería Esmeraldas se realiza con normalidad
Foto: Cortesía
20 de diciembre de 2016 - 17:35 - Redacción Web

Si bien la planta de la Refinería Esmeraldas no registra daños por los sismos registrados en la provincia el 19 y 20 de diciembre, las actividades de refinación están suspendidas por seguridad mientras se evalúan todas las unidades del centro. 

No obstante, el despacho de combustibles se realiza con total normalidad, recalcó la estatal petrolera Petroecuador. "La Refinería Esmeraldas cuenta con stock de combustibles suficiente para cubrir la demanda, descartando que exista desabastecimiento de derivados en la provincia y el país", indica un comunicado. 

José Luis Cortázar, gerente de Refinación, se encuentra en Esmeraldas desde el lunes pasado, liderando las inspecciones técnicas y reuniones de evaluación. Durante el recorrido, el funcionario afirmó que está previsto concluir el arranque de la planta "hasta el jueves en la noche, aproximadamente". 

Hasta el momento, y debido a las réplicas en la provincia de Esmeraldas, se han presentado problemas menores, como caída de mampostería, situación que no afecta la seguridad del personal y operaciones de la refinería.

En las siguientes horas se continuarán realizando evaluaciones para determinar que las condiciones del centro refinador son las adecuadas para operar de manera técnica y segura. (I). 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado