Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

31 sectores serán beneficiados con obras

Decreto sobre límites será socializado en El Triunfo

En el sector de Pueblo Nuevo, parroquia El Piedrero, la Prefectura de Guayas realiza adecentamiento de calles cada año.
En el sector de Pueblo Nuevo, parroquia El Piedrero, la Prefectura de Guayas realiza adecentamiento de calles cada año.
Foto: Cortesía Prefectura de Guayas
24 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Municipio de El Triunfo inició la difusión y socialización del Decreto Ejecutivo 1395 que resuelve el conflicto limítrofe que había entre las provincias de Guayas y Cañar con respecto a la zona de la colonia agrícola Amazonas, también conocida como El Piedrero.

El documento favorece al cantón El Triunfo, lo que permite a esta jurisdicción recuperar 93,58 km² donde se asientan 31 poblaciones.

El alcalde Andrés Macías informó, a través de un comunicado, que la resolución ejecutiva será conocida en cada una de las reuniones con las comunidades que se mantendrán dentro de Guayas.

Adicionalmente se hará un levantamiento de datos de los límites provinciales definitivos “y planificar obras para sus pobladores”.

Además de El Piedrero, los sectores beneficiados serán: Dos Bocas, San Pablo, San Isidro, Blanca Flor, Río Blanco, Los Chévez, La Isla, Los Francos, María Teresa; los sectores Piedrita, 10 de Agosto, San Pedro, El Ají, Palo Largo, Playa Seca, San Eduardo y Montserrat.

También se incluyen Pablo Nuevo, Estero Claro, Dos Ríos, Colonia Amazonas, Las Pavas, Palmito Sport, Coop. 28 de Octubre, El Bagre, Los Bagres y San Francisco; y las haciendas La Esperanza, Adelina María y Armonía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado