Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja reporta 242 atenciones, 37 por accidentes de tránsito, durante feriado

Cruz Roja reporta 242 atenciones, 37 por accidentes de tránsito, durante feriado
Foto: referencial / Twitter Cruz Roja
09 de octubre de 2017 - 15:46 - Redacción Web

La Cruz Roja Ecuatoriana reportó 242 atenciones en todo el país, desde las 12:00 del viernes 6 de octubre, en el marco del operativo que se activó por el feriado de 9 de Octubre. 

De acuerdo al informe parcial, se contabilizan 37 atenciones por accidentes de tránsito, 3 casos de violencia civil, 158 emergencias médicas y 44 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Un total de 723 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran durante el operativo.

La institución cuenta con 34 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país.

Además, están disponibles 27 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizan durante los días de descanso.

Equipos de voluntarios están presentes en los principales puntos de atracción turística, especialmente en los diferentes eventos que se desarrollan con ocasión de los 197 años de Independencia de Guayaquil.

El operativo concluirá este martes 10 de octubre a las 06:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La oferta para estos días de asueto, donde abundarán turistas y habitantes locales, estará dividida entre eventos de gastronomía, rodeos montuvios y paseos por sitios campestres.

Social media