Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Régimen Económico trata la Ley de Solidaridad

El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, durante su intervención en la comisión.
El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, durante su intervención en la comisión.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
25 de abril de 2016 - 16:25 - Redacción Web

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto de Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana por los Afectados del Terremoto, que servirá para buscar los recursos para la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo del pasado sábado 16 de abril. 

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional es la que seguirá el proceso. Esta tarde tenía previsto definir los trámites para la aprobación de esta ley.

El asambleísta Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico, aseguró que el Estado debe hacer frente a los desafíos que dejó esta tragedia, especialmente en materia de salud y educación, pues hospitales y centros educativos resultaron seriamente afectados, a la vez que se mostró contrario a crear un fideicomiso para que administre los recursos que se obtengan.

El asambleísta Fausto Cayambe coincidió con Hernández y aseguró que un fideicomiso lo que hace es que un administrador se gane la plata de otros. “Se podría buscar otros recursos, pero no de un fideicomiso. Hay que buscar la garantía para que esos recursos vayan a donde deben ir”, dijo.

Al menos en $ 3.000 millones se estima el costo de la reconstrucción de las zonas afectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media