Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID activa crédito para Ecuador por terremoto

El movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter dejó un saldo inicial de al menos 525 muertos.
El movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter dejó un saldo inicial de al menos 525 muertos.
Foto: Miguel Jiménez /El Telégrafo
20 de abril de 2016 - 13:35 - Agencia Prensa Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la activación de un préstamo contingente por hasta 300 millones de dólares para apoyar al gobierno ecuatoriano en el enfrentamiento de los estragos por un reciente terremoto.

Según informó el BID, la iniciativa será financiada con recursos de la Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales, una de las principales herramientas de esa institución ante este tipo de problemáticas.

"Quisiera extender mis más sentidas condolencias a las familias afectadas por este trágico suceso, y brindarles nuestro aliento y apoyo solidario", manifestó mediante un comunicado el presidente de la institución, el colombiano Luis Alberto Moreno.

El funcionario confirmó que el BID también aprobó una donación de emergencia por 200 mil dólares para complementar las medidas que el gobierno del presidente Rafael Correa ejecuta para proveer alimentos, agua, medicinas y refugio a las víctimas de las provincias más afectadas.

En coordinación con las autoridades de esa nación suramericana, el BID reorienta parte de su cartera a fin de proveer recursos adicionales de reconstrucción en esta hora de necesidad, agregó Moreno.

Cálculos del ejecutivo ecuatoriano indican que el sismo, ocurrido el pasado sábado, costará al país unos tres mil millones de dólares, equivalentes al tres por ciento del Producto Interno Bruto.

El movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de Richter dejó un saldo inicial de al menos 525 muertos, alrededor de un millar de desaparecidos y más de cuatro mil heridos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado