Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turnero web de la ANT emitió 21.316 turnos en los primeros tres días

Turnero web de la ANT emitió 21.316 turnos en los primeros tres días
25 de octubre de 2017 - 12:07 - Redacción Web Quito

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó sobre los resultados tras la implementación de un turnero web selectivo a través de su página oficial.

En una conferencia de prensa informó que solo el primer día que entró en vigencia el sistema, se emitieron alrededor de 600 turnos; entre el lunes 23 y miércoles 25, se generaron 21.316 turnos. 

Con este nuevo sistema, los usuarios tienen la posibilidad de elegir fecha, lugar y hora, para obtener su licencia de conducir profesional o no profesional, por primera vez, duplicados, renovaciones, homologación y canje de licencias, etc.

Antes de la implementación del servicio, el turnero web obligaba a los usuarios a acudir en una fecha y hora elegida por el sistema, sin que el mecanismo pudiera identificar si el conductor podía o no presentarse a la cita. Este sistema despachaba 4.176 turnos diarios a escala nacional.

En cambio, con el turnero web selectivo se estima que se alcanzaría a atender a 5.500 usuarios al día, ya que la atención se cumpliría en un lapso de 10 minutos y se reduciría a 45 días la asignación de turnos. La ANT estimó que con este sistema se eliminará el ausentismo del 40% de los usuarios que se venía registrando.

Calle indicó que el desarrollo del programa se realizó durante tres meses y estuvo a cargo del personal de la ANT. Para esto se invirtieron $ 50 mil. 

Con este nuevo turnero los usuarios podrán planificar sus actividades y elegir cuándo obtener su licencia de conducir desde la comodidad de sus hogares, previo a la cancelación del valor de la licencia y las deudas pendientes por multas.

El funcionario advirtió que con esta nueva modalidad se evitará que el sistema colapse por parte de los tramitadores, ya que acostumbraban a ingresar al sistema, reservar los turnos y luego los vendían. Calle añadió que se recibieron quejas de los usuarios, que advirtieron que personal de la Agencia también realizan los trámites de forma irregular. 

Para esto, dijo, se pusieron en contacto con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y con Fiscalía para encontrar a los responsables y establecer sanciones no solo administrativas, sino penales. 

Para realizar el proceso, se tienen que cumplir cinco pasos:

1. Ingresar a la página oficial de la ANT www.ant.gob.ec, y seleccionar la opción Obtén tu Turno, en el cual deberá escoger el tipo de trámite y digitar el número de identificación y presionar consultar para ingresar el correo electrónico, confirmar el tipo de licencias y poner continuar.

2. Se despliega la Orden de pago y automáticamente el sistema le envía al correo electrónico el monto a pagar; el número de 'Orden de Pago' es importante que el usuario lo recuerde para realizar el pago respectivo. La cancelación de valores lo puede hacer en los bancos y puntos de pagos autorizados: Pacífico, Tu Banco Banco Aquí (corresponsales no bancarios), Servipagos y Pagoágil.

3. Una vez que estén cancelados los valores de los servicios o multas por infracciones de tránsito (si las hubiera tenido), el usuario debe ingresar nuevamente a la página web para escoger el tipo de trámite y digitar el número de identificación y presionar consultar.

4. Se desplegará una pantalla para escoger el lugar, el día y la hora, en el cual el usuario podrá agendar su turno.

5. Es opcional imprimirlo, porque el número del turno le llegará al correo electrónico previamente registrado; sin embargo, deben tener en cuenta el número, día y hora escogido.

La ANT recomienda a los usuarios presentarse 10 minutos antes para ser atendidos y contar con un correo electrónico para las notificaciones respectivas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media