Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay un plan de contingencia para los afectados por la inundación

Tena inició clases con 2 días de retraso

20.889 estudiantes del cantón Tena retornaron a sus aulas de clases.
20.889 estudiantes del cantón Tena retornaron a sus aulas de clases.
Foto: Cortesía @Educacion_Ec
06 de septiembre de 2017 - 08:30 - Juan Sarmiento. Corresponsal en Tena

Los establecimientos educativos de la ciudad de Tena recibieron en su primer día de clases a cerca de  25 mil alumnos, tras la suspensión del inicio del período lectivo por las inundaciones del pasado fin de semana.

“Sí, quiero que todos estemos bien, que nos llevemos bien entre todos mis compañeros, pero sobre todo que estudiemos mucho”, con tono nervioso relató la alumna, Yanela Miranda, en el acto de oficial de apertura.

Los centros educativos recibieron 25.862 estudiantes que cursan diferentes niveles este nuevo año lectivo. Los padres de familia, la mayoría, acompañaron a sus hijos en su primer día y se mostraron dispuestos a colaborar en la educación de sus hijos e hijas. “Nuestra meta es seguir aquí para trabajar y sacar adelante a nuestros hijos que ahora cursan esta etapa de su vida estudiantil”, sostuvo la madre de familia, Alicia Calapucha.

De esta forma se desarrolló con normalidad el inicio del año lectivo 2017-2018, en las instituciones educativas del sector urbano y en la parroquia Muyuna de Tena, provincia de Napo.

“Aspiramos el apoyo de quienes conformamos la comunidad educativa para conseguir la meta que nos hemos propuesto”, indicó el rector de la Unidad Educativa José Peleas, Herman Moya.

El COE cantonal postergó para hoy miércoles el inicio de clases, debido a la emergencia por la inundación del último fin de semana.

Para los estudiantes y profesores que perdieron sus pertenencias en la inundación por el desbordamiento de los ríos Pano y Tena, el pasado 2 de septiembre, las autoridades educativas tienen un plan de contingencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media