Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunas familias en Alluriquín han optado por evacuar hacia los albergues

Los moradores de la zona participaron hoy de una minga.
Los moradores de la zona participaron hoy de una minga.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
27 de abril de 2016 - 12:54 - Redacción Quito

Los moradores de la parroquia Alluriquín realizaron este miércoles una minga en la zona afectada por el desbordamiento del río Damas; cada uno de ellos se encargó de limpiar su casa o negocio.

El balance oficial se mantiene en 4 fallecidos y 4 desaparecidos, la búsqueda de estos últimos continúa en las zonas aledañas y sobre el río.

Los operarios de las máquinas pesadas trabajaban sobre la calle principal y, hasta el mediodía, habían cumplido gran parte de esa tarea. Por momentos se permitía el paso vehicular por la vía, pero aún la Prefectura de Santo Domingo trabaja para su habilitación completa. 

Sobre el río Damas se realizaron trabajos de desazolve y también para encausarlo de mejor manera.

En la zona se fomenta la evacuación voluntaria hacia los albergues situados en Santo Domingo y muchas familias han optado por dejar el lugar, hasta que la situación mejore.

El servicio eléctrico retornó la tarde del martes, pero se interrumpió nuevamente por la noche. El personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) trabajaba para que el suministro sea restablecido.

En cuanto al agua potable, por el momento tanqueros se encargan de su distribución. 

La vía Alóag – Santo Domingo continúa cerrada al tránsito por diversos deslizamientos de tierra. Las vías alternas que los conductores deben tomar para ir hacia la Costa son Calacalí – La Independencia, Ibarra – San Lorenzo o Latacunga – La Maná. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media