Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albergue se construirá en la Terminal Terrestre de Bahía de Caráquez

Albergue se construirá en la Terminal Terrestre de Bahía de Caráquez
Foto: Archivo
29 de abril de 2016 - 10:54 - Redacción Web

El Gobierno ecuatoriano realizará la construcción de 2 albergues equipados para las familias damnificadas en Bahía de Caráquez y San Vicente en Manabí por el movimiento telúrico que vivió el país.

La estructura para Bahía de Caráquez se levantará en la terminal terrestre Anselmo Vera y tendrá una extensión de 2 hectáreas. El proyecto se llevará a cabo en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES).

Además, el Gobierno Municipal de Bahía dotará de servicios básicos a los beneficiados de esta plataforma. Por otra parte, las Fuerzas Armadas administrarán, controlarán y brindarán seguridad.

El otro albergue se construiría en San Vicente dentro de las 6 hectáreas que tiene la Unidad Educativa Técnica San Vicente.

Hasta el momento, en Bahía de Caráquez se contabilizaron 409 familias albergadas, con un total de 1370 personas. En San Vicente, son 71 las familias afectadas, conformadas por 281 personas.

Autoridades atienden a Esmeraldas

Uno de los cantones más afectados ha sido Muisne, en Esmeraldas, con un total de 16.880 personas registradas en un informe de Secretaría de Gestión de Riegos (SGR), de las cuales, 11805 son afectadas y 5075 damnificadas.

La SGR entregó 30 tanques con capacidad de 2500 litros cada uno al cantón Muisne. Además de frazadas y filtros purificadores de agua a través del convenio SGR-PMA (Programa Mundial de Alimentos).

El voluntariado continúa

Desde que se suscitó esta catástrofe se ha registrado un total de 53.858 voluntarios. Actualmente 11.463 hombres y mujeres de todo el país colaboran con las Fuerzas Armadas en recolección de provisiones, carga y descarga de donaciones y organización en Quito, Manta, Portoviejo, Pedernales, Esmeraldas, Calceta, Jama y Canoa.

Profesionales de todas las ramas se han unido a la causa de ayuda y reconstrucción de las zonas afectadas. Especializados en demolición, manejo de maquinaria pesada, ingenieros civiles, arquitectos, técnicos en evaluación entre otros han participado.

Para unirse a la iniciativa y participar como voluntario en estas y otras tareas, debe ponerse en contacto con el ECU-911. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado