Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 mesas de trabajo forman parte de la construcción de la Agenda de Política Exterior

8 mesas de trabajo forman parte de la construcción de la Agenda de Política Exterior
07 de julio de 2017 - 09:30 - Fuente: Cancillería Ecuador

Desde el próximo martes 11 de julio, en Quito se instalará la primera de un total de ocho mesas redondas sobre política exterior como parte de la construcción de la Agenda 2017-2021 del sector. La primera mesa se centrará en la temática de “Movilidad humana y ciudadanía universal”.

Según detalla la cancillería de Ecuador, a través de un boletín, las sesiones estarán enmarcadas en la decisión presidencial de Diálogo Nacional. El objetivo de esta modalidad de análisis es identificar y debatir los temas clave de la política exterior para generar insumos que orientarán la preparación de la Agenda de Política Exterior.

En total se realizarán ocho mesas redondas en distintas ciudades del país y se abarcarán los siguientes temas: Movilidad Humana (en Quito, el 11 de julio), Construcción de la paz (Quito, 18 de julio), Comercio Exterior, Inversiones y Desarrollo (Guayaquil, 25 de julio), Integración Regional (Quito, 1 de agosto), Diplomacia Verde (Cuenca, 8 de agosto), Justicia Fiscal, Transnacionales y Derechos Humanos (Quito, 15 de agosto), e Interculturalidad y Derechos Humanos (Esmeraldas, 17 de agosto). Este ciclo concluirá con la mesa “Ecuador en un mundo multipolar”, que se desarrollará en Manta el 22 de agosto, con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa.

La mesa de Movilidad Humana y Ciudadanía Universal se reunirá este martes en la Cancillería y participarán como integrantes: José Luis Jácome, viceministro de Movilidad Humana; Demian Thuriaux, delegado de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); José Sosa, Consejo de Igualdad para la Movilidad Humana; y María Clara Martín, Acnur.

Además estarán presentes representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, gobiernos seccionales de provincias con mayores flujos migratorios y receptoras de inmigrantes y refugiados, asociaciones de migrantes, universidades, asambleístas, autoridades del Registro Civil y de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entre otros. (I)




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado