Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. rescatan a 30 personas atrapadas por lluvias en Napo

Militares asisten en la evacuación de las personas atrapadas por el desbordamiento del río Napo.
Militares asisten en la evacuación de las personas atrapadas por el desbordamiento del río Napo.
Foto: Cortesía FF.AA.
07 de enero de 2017 - 10:29 - Redacción Web

Un deslizamiento en el sector 10 de Agosto, en la vía Loreto-Tena, se registró la madrugada de hoy. Unidades de limpieza trabajaron durante el día para retirar los escombros.

Al cierre de esta edición la vía estaba parcialmente habilitada, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Esta entidad, en coordinación con la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, informó que en Orellana se desbordaron dos ríos, el Napo y el Payamino, por lo que el Cuerpo de Bomberos local atiende las emergencias.

Por otro lado, el río Suno volvió a su cauce normal. Lo mismo ocurre con el río Coca.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informaron que las 30 personas que estaban atrapadas por el desbordamiento del río Napo, en el sector Chonta Punta, fueron rescatadas y puestas a buen recaudo. Una vez que el caudal del río Napo baje, un equipo de la SGR realizará un recorrido para evaluar la situación en el lugar.

Por otro lado, el ECU-911 de Ambato informó sobre un deslizamiento de tierra en la vía Puyo-Arajuno. Por esta razón el 75% de la vía está bloqueada. Se ha restringido el transporte pesado.

“Todos los problemas que estamos viviendo por las lluvias en Quito y en varias regiones del país (Sierra Centro y Amazonia) se originan por una entrada de masas de aire desde la Amazonía”, manifestó César Andrade, coordinador Zonal 9 de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Por eso pidió a la ciudadanía cumplir las indicaciones de las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media