Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

185 viviendas accesibles se construirán en 10 cantones afectados

185 viviendas accesibles se construirán en 10 cantones afectados
Foto: Cortesía
26 de mayo de 2016 - 17:19 - Redacción Web

Lenín Moreno, secretario general adjunto de las Naciones Unidas y Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, entregó el viernes en Portoviejo (Manabí) la primera vivienda emergente e inclusiva para una persona con discapacidad, como parte de una estrategia de atención para esta población vulnerable y sus familias que fueron víctimas del devastador terremoto que azotó al país.

Las viviendas son parte del programa 'Juntos por Ti' de Naciones Unidas, que busca dotar a los afectados de estancias dignas con funciones óptimas de habitabilidad y que cubren sus requerimientos básicos.

La intervención humanitaria es parte de los esfuerzos liderados por la comunidad internacional y organizaciones locales, como el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física. 

En el acto, Moreno destacó el espíritu resiliente de las comunidades afectadas por el sismo y la necesidad de impulsar intervenciones a favor de las poblaciones que registran altos niveles de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad y su círculo familiar.

En su visita a los sectores de Las Cumbres y Los Ángeles de Portoviejo, Moreno estuvo acompañado por el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorilla, y la representante de ONU Mujeres, Moni Pizani.

El programa prevé la construcción en una primera etapa y de forma urgente 185 viviendas accesibles y equipadas en los 10 municipios mayormente afectados: Chone, Jama, Jaramijó, Manta, Montecristi, Muisne, Pedernales, Portoviejo, San Vicente y Sucre. Actualmente 373 personas con discapacidad y sus familias se encuentran en albergues y 283 personas han sido recibidas por familias acogientes.

El programa contempla la determinación del proceso constructivo así como la identificación del lugar para la dotación de infraestructura y condiciones básicas, incluida impermeabilidad, sostenibilidad y adecuación a las condiciones del terreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado