Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

123 internos de Portoviejo fueron trasladados a Guayas por sismos

123 internos de Portoviejo fueron trasladados a Guayas por sismos
Foto: Tomada de www.justicia.gob.ec
19 de mayo de 2016 - 09:22 - Redacción Web

Con la intención de evitar inconvenientes por las réplicas del terremoto del 16A, 123 internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo fueron trasladados al CRS de Guayas.

Esto se realizó con la supervisión de la viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad (PPL) del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Karla Benítez Izurieta, el 18 de este mes, en la noche.

Para el operativo fueron necesarios 120 policías y 30 Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP). De igual manera, 150 efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el traslado de 198 internos del CRS de Esmeraldas hacia el Centro Penitenciario Regional de Cotopaxi.

“Con este traslado buscamos precautelar tanto su integridad (privados de libertad) como la de sus familiares. En el CRS Guayas ustedes continuarán con sus procesos de rehabilitación y además podrán recibir normalmente las visitas de sus familiares y allegados”, informó Benítez a los internos minutos antes de la salida del convoy de seguridad.

Además, por precaución quedaron suspendidas las visitas familiares y conyugales en los Centros Penitenciarios de Manabí y Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado