Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 personas resultaron heridas por una avalancha en el volcán Cotopaxi

Foto referencia.
Foto referencia.
02 de mayo de 2017 - 08:00 - Redacción Web

Una avalancha se registró el domingo 30 de abril, a las 15:38, a la altura del refugio de la cara norte del volcán Cotopaxi. El percance dejó 10 personas heridas.

Desde el Centro Zonal ECU-911 Ambato se coordinó la atención de la emergencia con: tres patrulleros de Policía Nacional (PPNN), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) una ambulancia y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Latacunga (CBL).

En el sitio personal de las instituciones articuladas informaron que se trató del desprendimiento de un glacial del coloso. El CBL asistió a 3 personas y MSP a otras 2 que fueron movilizadas a hospitales de Latacunga. Ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron atendidos en una casa de salud del cantón Lasso y al no presentar heridas de consideración fueron dados de alta.

Reserva ecológica Los Illinizas

Ese mismo día, desde el ECU-911 Quito recibió una alerta informando que un ciudadano que se encontraba a 4.900 metros de altura, en la reserva ecológica de Los Illinizas, había sufrido una herida en su tobillo por lo que requería apoyo por parte de los socorristas.

Por ello se realizó la articulación necesaria con el Cuerpo de Bomberos de Mejía, cuyos efectivos iniciaron el ascenso para dar con el excursionista. Pasadas las 12:00 los rescatistas tomaron contacto con la persona herida e iniciaron el descenso hasta el refugio, donde recibió la debida valoración médica.

En el Teleférico

Después del mediodía se conoció que un hombre de nacionalidad española y una mujer ecuatoriana no podían regresar de un paseo en el sector del Teleférico, en la primera quebrada del Guagua Pichincha. Desde el Centro Zonal ECU-911 Quito se realizaron las gestiones pertinentes con la Unidad Especializada de Policía Nacional a fin de iniciar las respectivas labores de búsqueda.

Alrededor de las 15:00 los rescatistas reportaron que habían tomado contacto con las dos personas y que se encontraban en buen estado de salud.

En Mazar

En Azogues, a las 11:00 se informó sobre dos excursionistas que se encontraban desaparecidos por el sector de Mazar, en la parroquia Taday. Desde el Centro Zonal ECU-911 Austro se coordinó con el Cuerpo de Bomberos Azogues las labores de búsqueda de los ciudadanos, quienes luego da varias horas fueron encontrados por las unidades bomberiles. Las personas recibieron asistencia médica sin presentar ninguna complicación de salud.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media