Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 5 grados se sintió hoy en Manabí

Sismo de 5 grados se sintió hoy en Manabí
21 de julio de 2016 - 09:11 - Redacción Manta

Un nuevo sismo inquietó esta mañana a los manabitas. De acuerdo con el informe del Instituto Geofísico (IG), el movimiento telúrico se produjo a las 06:57 con magnitud de 5 a la escala de Richter, con profundidad de 10 kilómetros, siendo el epicentro el cantón Jaramijó.

Lizeth Mieles en llamado a una estación radial manabita indicó que en este cantón se sintió bien fuerte. También habitantes de Jaramijó, Montecristi, Manta y Portoviejo reportaron haber sentido la réplica.

En sectores como el barrio Santa Martha de Manta los habitantes enseguida salieron de sus viviendas para ponerse a buen recaudo.

Lucienne Zambrano, del barrio San José, explicó que ella prefirió no mandar a su hija menor a clases por el temor que sigan las réplicas. “Ella ya estaba subida en el taxi, pero la bajé. Se sintió bastante fuerte el temblor. Aunque la niña quería ir a clases preferí dejarla en casa para estar tranquila, decisión que apoyó mi esposo”.

Lo mismo hizo Jessy Cruz del barrio 8 de Enero. “Mi hijo se hoy se reintegraba a clases porque ha estado con la gripe, justo cuando le iba a poner el uniforme empezó el temblor y decidimos no enviarlo”.

Hasta el momento hay un total de 2258 réplicas desde el sismo del 16 de abril. (I)

Por su parte, el Inocer informó que este sismo no produce alerta de tsunami.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media