Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La APDP premió a los mejores deportistas del año

Doménica Azuero fue elegida como la mejor deportista en 2014. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
Doménica Azuero fue elegida como la mejor deportista en 2014. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
16 de enero de 2015 - 15:53

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichinca (APDP) premió a los mejores deportistas de 2014, en una gala donde la bicicrosista Doménica Azuero fue elegida como la mejor de la temporada. La azuaya culminó el año pasado como la número uno del ranking en la categoría juvenil.

La pedalista consiguió varios triunfos durante el año, pero el que mayor repercusión tuvo fue el título en el Mundial de Bicicrós que se disputó en Rotterdam, Holanda, en julio pasado. "Fue un año soñado para mí y
tener este nuevo reconocimiento me motivo a seguir peleando en esta temporada. 2015 será también muy importante por lo que hay en juego", declaró Azuero.

Junto a ella, en el cuadro de honor, estuvieron como mejor jugador profesional Énner Valencia; mejor árbitro, Carlos Vera; mejor dirigente profesional, Nassib Neme; mejor entrenador profesional, Gustavo Quinteros; mejor dirigente amateur, Mauricio Arguello y mejor entrenador amateur, Vanessa Aráuz.

Las mujeres fueron las que mayor representación tuvieron en la premiación y obtuvieron 16 premios en diversos deportes. Entre ellos destacan 2 selecciones femeninas: la de baloncesto, que se clasificó al Preolímpico y la de fútbol, que por primera vez logró un cupo para el Mundial de la categoría.

Otros deportistas destacados que estuvieron en la gala fueron Macarena Chiriboga (Hípica), Carla Heredia (Ajedrez), Ángela Tenorio (Atletismo), Angie Avegno, (Canotaje) o Jacqueline Factos (Karate Do), entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado