Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El guayaquileño no participó del juego amistoso

El ‘Zar’ Noboa sigue en evaluación y se lo esperará hasta el día del partido

El ‘Zar’ Noboa sigue en evaluación y  se lo esperará hasta el día del partido
12 de junio de 2014 - 00:00

El volante de marca Christian Noboa fue el único jugador que no participó ayer en las actividades matutinas del combinado nacional ni del amistoso contra el Cerámica Atlético Clube porque se desplazó hasta un centro médico en Porto Alegre para un chequeo rutinario y conocer la evolución de la distensión del muslo de su pierna derecha.

Al jugador del Dínamo de Moscú ruso lo acompañó el doctor de la Tricolor, Patricio Maldonado.

Desde la llegada de Ecuador a su centro de concentración en Viamão, el exfutbolista de Emelec realiza trabajos diferenciados en los que se destacan los trotes ligeros y ejercicios físicos y de fortalecimiento en el gimnasio.

El cuerpo médico y el preparador físico Carlos Velasco vigilan de cerca todo el trabajo que efectúa Christian Noboa para decidir si puede ser titular en el primer partido de Ecuador en el Campeonato del Mundo, este domingo en Brasilia.

A Noboa se le colocaron infiltraciones para que el proceso de recuperación demore menos tiempo y hasta el sábado las evaluaciones serán diarias antes de tomar una decisión final sobre su presencia o no en el campo de juego. Entre los chequeos que se le hacen están resonancias magnéticas constantes.

El ‘Zar’ Noboa sufrió una distensión en el muslo de su pierna derecha el pasado 17 de mayo en el cotejo de preparación contra Holanda, en Amsterdam.

Se creía que la lesión estaba superada y por ello fue titular en el amistoso del 4 de junio ante Inglaterra en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, pero se volvió a resentir y tuvo que ser reemplazado a los 50 minutos.

Desde ese día el cuerpo médico lo trata para que pueda estar en condiciones de jugar contra los helvéticos. Si no se recupera, el técnico Reinaldo Rueda deberá buscar variantes, entre ellos Carlos Gruezo, del Stuttgart alemán, y Luis Fernando Saritama, de Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media