Imprimir esta página
Comparte

Xavier Cárdenas renunció a la dirección general de la Aduana

Xavier Cárdenas renunció a la dirección general de la Aduana
Foto: Archivo
01 de febrero de 2017 - 15:11 - Redacción Web

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 1306, el presidente Rafael Correa aceptó la renuncia de Xavier Cárdenas a la Dirección General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), cargo que será ocupado por Miguel Ruiz Martínez. 

Cárdenas fue parte de la institución hace 10 años, tiempo en el que formó una carrera profesional, llegando a ser su máxima autoridad desde finales de 2011.

"Las personas estamos de paso, pero lo importante es lo que hayamos sembrado, así que los invito a continuar con tan importante labor, siendo parte de esta familia y a seguir siendo el mejor equipo", afirmó Cárdenas a su equipo de trabajo tras su renuncia. 

Durante su administración, "la Aduana del Ecuador atravesó importantes políticas comerciales establecidas y aspectos coyunturales del país", señala un comunicado. Añade que se recaudaron cerca de $ 19.000 millones, de los cuales $ 1.544 millones representan a las salvaguardias vigentes desde marzo de 2015.

Otro de los logros fue la transformación de la institución en un sistema digitalizado. Asimismo se mantuvo un trabajo coordinado con otras instituciones, que permite reforzar la seguridad fronteriza. (I)

Contenido externo patrocinado