Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos pueden invertir desde $ 80.000 en PROYECTOS EN EE.UU.

Visa E2 se tramita hasta fin de mes

Visa E2 se tramita hasta fin de mes
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El plazo de inscripción para aplicar a una visa de inversionista vencerá el 31 de octubre, así lo informó la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham) en una charla informativa que dictó en días pasados en Guayaquil.

Renata Calderaro, abogada de inmigración y analista de negocios, explicó que este tipo de visas ya no se entregará porque en la administración del expresidente Rafael Correa se denunciaron 16 tratados bilaterales de inversión (TBI), entre los cuales se encuentra uno con Estados Unidos.

“Es necesario accionar e iniciar el trámite para aplicar a la visa ya que el proceso demora seis meses y la E2 dejará de ser viable en mayo de 2018”, explicó la experta.

Para esta visa es elegible el extranjero de un país con el que Estados Unidos tenga un tratado comercial y que vaya a dirigir o desarrollar  operaciones de una empresa en la cual tiene inversiones.

Según Calderaro, esta visa permite a los ecuatorianos abrir un negocio a partir de una inversión de $ 80.000 en Estados Unidos y a la vez seguir radicando en su propio país.

Aparte de contar con afiliación al Seguro Social en Estados Unidos, el visado puede acceder a mejores  oportunidades de financiamiento y  educación gratuita para los hijos menores de 21 años.

La jurista agregó que, además de la Visa E2, hay varias alternativas de permisos a los que los ecuatorianos pueden aplicar.  

Recomendó a los interesados asesorarse con expertos en el área para no ser víctima de fraude o de prácticas ilegales.  

Una posible renegociación de los TBI es analizada por las autoridades ecuatorianas actuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media