Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Data Center UIO’operará 24 horas y 365 días

Vicepresidente inauguró una megaconstrucción de TICs

César Regalado (izq.), gerente de CNT; el vicepresidente de la República (centro) y Rafael Poveda, ministro de Sectores Estratégicos recorren instalaciones.
César Regalado (izq.), gerente de CNT; el vicepresidente de la República (centro) y Rafael Poveda, ministro de Sectores Estratégicos recorren instalaciones.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
26 de febrero de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró ayer el Data Center UIO, la primera megaconstrucción de tecnologías de la información en el país. Esta obra de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) proveerá servicios de Data Center y Cloud Computing a pequeños, medianos y grandes empresarios con una capacidad total de 440 racks.

Glas señaló que “la infraestructura mejorará la eficiencia y competitividad de los sectores productivos del país; permitirá ahorrar costos y brindará más acceso a las tecnologías de información a entidades  con menos recursos”.

La plataforma de 12.000 m² requirió una inversión de $ 20 millones y cuenta con una subestación eléctrica de 10 MW, una línea de alta tensión propia, un termogenerador para casos de emergencia y un sistema climatizador.   

El 90% de la construcción fue hecho con manos ecuatorianas. La obra generó 500 empleos durante su implementación y producirá 50 plazas de trabajo directo e indirecto durante su operación.

El primer cliente del Data Center es la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que contrató servicios para la Plataforma Transporte Seguro. Lorena Bravo, directora de la ANT,  señala la reducción de costos y riesgos como los principales beneficios.

Por otra parte, Glas acompañó también a las autoridades del Ministerio de Agricultura (Magap) a la entrega de 2.000 ovinos chilenos (1.500 hembras y 500 machos) a diferentes organizaciones sociales de Pujilí (Cotopaxi) para mejorar los parámetros productivos y socioeconómicos de la localidad.

Cada organización recibirá por parte del Magap 160 ovinos (40 machos y 120 hembras), en edad y estado reproductivo óptimos. Los beneficiados, que suman cerca de 11 mil ciudadanos (452 familias), tendrán a corto plazo animales de mejor genética, lo que incrementará la producción de carne y lana.

Esta entrega es parte del Programa de Repoblamiento a través del cual el Magap ha distribuido 1.438 ovinos puros desde 2010. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ryder Scott certificó una adición de 750 millones de barriles a las reservas petroleras en el Bloque 43. En 2022 la producción ecuatoriana aumentará de 220 mil a 300 mil barriles por día.

El vicepresidente Glas cerró su gira por Bélgica después de reunirse con la comisaria de Comercio de la Unión Europea. Se espera que la reunión del Consejo de Asuntos Generales suceda el 17 de octubre.

Social media