Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela recortará producción petrolera en 95.000 barriles diarios

Según la OPEP, la producción del país caribeño se ubica en 2,27 millones de barriles diarios.
Según la OPEP, la producción del país caribeño se ubica en 2,27 millones de barriles diarios.
Foto: Archivo / Internet
27 de diciembre de 2016 - 16:44 - Alicia Ortiz

Venezuela recortará en 95.000 barriles diarios su producción de crudo a partir del 1 de enero, en cumplimiento de acuerdos entre países petroleros para limitar la oferta y tratar de estabilizar los precios, confirmó este martes la estatal Pdvsa.

"Sin menoscabo de sus compromisos contractuales internacionales", Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales "implementarán una disminución en los volúmenes de los principales contratos de venta de crudo", señaló la compañía en un comunicado.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción del país caribeño se ubica en 2,27 millones de barriles diarios.

La OPEP acordó el pasado 30 de noviembre disminuir su oferta a 32,5 millones de barriles diarios (mbd), un recorte de 1,2 mbd con respecto a octubre. Otros productores ajenos al cartel, como Rusia, también aplicarán recortes.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostiene que la producción global bajará en 1,8 mdb.

En entrevista con la televisión estatal, Del Pino dijo este martes que espera que ello restablezca "el equilibrio de los inventarios" y frente a la caída experimentada desde 2014 por los precios de los hidrocarburos. Estima que el valor del crudo venezolano podría oscilar entre 45 y 55 dólares por barril.

La cesta de petróleo venezolano y sus derivados subió a 45,27 dólares por barril el viernes pasado, cerrando una tercera semana en fila de alzas.

No obstante, la media de 2016 está en 34,94 dólares, lejos de los 44,65 de 2015 y los 88,42 de 2014.

El desplome de las cotizaciones agravó la crisis económica del país, que obtiene 96% de sus divisas del crudo y depende de las importaciones. Los venezolanos han sufrido una inflación de 475% este año, según el FMI, además de una aguda escasez de alimentos y medicinas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media