Imprimir esta página
Comparte

$ 40 millones en negocios se espera lograr en foro de banano

El Ministerio de Comercio Exterior y AEBE firmarán un acuerdo interinstitucional en mayo próximo.
El Ministerio de Comercio Exterior y AEBE firmarán un acuerdo interinstitucional en mayo próximo.
Foto: Cortesía
20 de abril de 2017 - 13:20 - Redacción Web

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, sostuvo que la expectativa es lograr negocios por $ 40 millones en el evento especializado que tendrá lugar en el Foro Internacional del Banano 2017, a desarrollarse del 2 al 5 de octubre, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil.

La jornada comercial, organizada entre PRO ECUADOR y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), contará con 420 citas de negocios que se esperan concretar entre representantes de 50 empresas exportadoras ecuatorianas y compradores internacionales de 13 países.

Ecuador es el primer proveedor de banano de Argelia, Argentina, Rusia y Turquía, países que estarán presentes en el evento, además de Corea del Sur, Chile, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Irán, Italia, Japón, Reino Unido y Suecia.

El ministro Cassinelli explicó que solo en el primer trimestre de este año las exportaciones de banano al mundo crecieron en un 19% en valor FOB y en un 12% en volumen, en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

Asimismo, de acuerdo con cifras de Comtrade, Ecuador es el principal exportador mundial de banano con una participación total del 29,0% en el 2015, superando a la Unión Europea (22,2%) y a Costa Rica (8,9%).

Por su parte, Eduardo Ledesma, presidente de AEBE, resaltó la importancia del foro y exhortó a los participantes a aprovechar este evento para reconquistar los mercados europeos y mantener el liderazgo mundial en la exportación.

Las empresas exportadoras interesadas en participar deberán completar su registro en el sitio web www.proecuadorb2b.com.ec. El plazo de inscripciones estará abierto del 15 de junio al 25 agosto.

Finalmente, Cassinelli acotó que en mayo próximo el Ministerio de Comercio Exterior y AEBE firmarán un acuerdo interinstitucional para desarrollar la marca sectorial "Banano del Ecuador". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media