Imprimir esta página
Comparte

Las labores de extracción de sedimentos tienen un plazo de 12 meses

$ 4 millones costará el dragado de Puerto Bolívar

La concesión de Puerto Bolívar impulsará el desarrollo socioeconómico de la provincia de El Oro.
La concesión de Puerto Bolívar impulsará el desarrollo socioeconómico de la provincia de El Oro.
Foto: Fabricio Cruz / El TELÉGRAFO
25 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La delegación Yilportecu S.A. y la Empresa Pública de Riego Drenajes y Dragados (Empridreyd EP) El Oro firmaron el contrato para el dragado de las áreas anexas a los muelles del terminal marítimo de Puerto Bolívar, cuya inversión es de $ 4 millones con un plazo de 12 meses.

Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tras indicar que con dichas labores se prevé retirar 594.000 metros cúbicos de sedimentos, por lo que el calado de los muelles pasará de 9,5 metros a 12,5 metros en marea baja.

El MTOP indicó que los trabajos de dragado en las áreas anexas a los muelles 4 y 5 se realizan de manera inmediata, para recibir -a finales de marzo próximo- el buque que traerá las 3 grúas STS provenientes de Los Ángeles y que ya fueron adquiridas.

El gestor privado Yilportecu S.A. continúa con los trabajos y contratación para el mejoramiento y modernización de las instalaciones portuarias en Puerto Bolívar, al iniciar los estudios para la construcción del muelle 6 que tendrá 300 metros de largo.

En agosto de 2016, el Gobierno, a través del MTOP y de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), firmó con la empresa turca Yilport Holding NV, bajo la modalidad de Alianza Público – Privada, la concesión para ampliar y modernizar la terminal de Puerto Bolívar, con inversión privada que supera los $ 750 millones, tarea que se cumplirá en 5 fases durante 50 años.

Con la firma para la ampliación y modernización de dicha terminal portuaria, se generarán adicionalmente 600 plazas de trabajo en forma directa y 1.800 de manera indirecta, además se mejorará la calidad de los servicios y multiplicará los ingresos económicos para la APPB y del Estado.

Durante el evento, el presidente del Grupo Yilport, Robert Yildrim, manifestó que “estamos seguros de que con Puerto Bolívar podremos ser vínculo para que Ecuador y Turquía tengan más proyectos en conjunto. Pondremos todo nuestro esfuerzo y apoyo para que estas instalaciones se conviertan en polo de desarrollo para el Ecuador”.

Mientras que el presidente, Rafael Correa, dijo que “una buena inversión pública no desplaza la inversión privada, al contrario, la atrae”. “Concretamos un proyecto más de gran beneficio para el país  bajo la modalidad de Alianza Público – Privada” dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media