Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mies y el fida firmaron convenio ayer en quito

$ 35 millones financiarán emprendimientos rurales

$ 35 millones financiarán emprendimientos rurales
21 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, expuso el inicio de un nuevo proyecto dirigido a potenciar las actividades de los pequeños productores, emprendedores y organizaciones de la economía popular y solidaria (EPS) del ámbito rural.

Espinel explicó que la iniciativa beneficiará a los sectores artesanal, piscícola, lácteo, agropecuario, servicios y ecoturismo, ubicados en 34 cantones de las provincias de Azuay, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. El programa se implementó basado en un convenio de financiamiento con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Caroline Bidault, representante de la entidad, informó que el acuerdo fue suscrito por un monto de $ 35’000.000, que financiarán los emprendimientos de alrededor de 20.000 familias.

María Fernanda de Luca, directora del Instituto de Economía Popular y Solidaria  (IEPS), dijo que el proyecto incluye capacitación a las familias, acompañamiento y asesoramiento en acceso a los mercados.

“Iniciaremos con los planes y financiamientos desde el próximo   enero y se extenderán hasta 2022”, indicó la funcionaria.

Espinel resaltó que el fondo está diseñado para familias en condiciones de extrema pobreza o vulnerabilidad. “Trabajamos para apoyar a este grupo de ecuatorianos y sacarlos de esa condición, no con paternalismo o entrega de bonos, sino con herramientas para que puedan emprender”.

Uno de los objetivos iniciales es la creación de cerca de 800 nuevas plazas de empleo para jóvenes.

Los fondos se obtuvieron de un crédito con 6 años de gracia y una tasa de 0,86%. “Hasta el momento estamos focalizando las zonas de los 34 cantones donde más se necesita”, explicó Espinel.

El IEPS se encargará de administrar los recursos que también se destinarán a infraestructura, proyectos y asesoramiento para los planes de negocios, para lo cual se prepara una normativa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media