Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andec invertirá USD 20 millones para suplir demanda de hierro por construcción de viviendas en Ecuador

Andec invertirá USD 20 millones para suplir demanda de hierro por construcción de viviendas en Ecuador
23 de septiembre de 2011 - 15:18

Acerías Nacionales del Ecuador (Andec) invertirá entre 2012 y 2015 alrededor de USD 20 millones para montar dos nuevas plantas de producción con el objetivo de optimizar su producción y satisfacer el aumento de demanda de hierro en el país, por los distintos programas habitacionales que ejecuta el gobierno.

La inversión en soluciones habitacionales en el Ecuador llegó a USD 900 millones en cuatro años según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y se calcula que eliminar el déficit total, requerirá de USD 10 mil millones.

Andec forma parte del grupo  Holdingdine que es una corporación industrial y comercial conformada con la participación de la Dirección de Industrias del Ejército ecuatoriano.

“Ya vendemos derivados complementarios para viviendas populares del gobierno, pero en dos años pensamos ofrecer columnas para edificios más complejos”, indicó Nelson Perugachi, gerente general de Andec.

Confirmó que se prevé que la industria de la construcción se mantendrá en  auge al menos en los próximos dos años, tras los seis de crecimiento continuo que ha registrado.

Perugachi, indicó que el financiamiento de entidades privadas, y sobre todo de la pública, contribuyeron
a dicho crecimiento.

Por ejemplo, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha entregado a los
asegurados, alrededor de  USD 318 millones en créditos hipotecarios, en medio año de funcionamiento

“Solo en agosto, el Biess entregó USD 67 millones, beneficiando a 1 800 familias ecuatorianas”, aseguró, Michel Doumet, gerente de la sucursal del Biess en Guayaquil.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de 14’483.499 habitantes que tiene el Ecuador, 2’438.000 poseen una vivienda, es decir 25,9% más que en el 2001.

Ante este panorama Andec busca reforzar su competitividad, con el valor agregado a sus productos, dentro
de una estrategia que implica  reducir los costos en mano de obra para los cortes y amarres de varillas, y nueva tecnología para implementar nuevas  líneas de producción.

Andec tiene a la fecha 500 distribuidores franquiciados Disensa, que  es la más importante red de comercialización de materiales de construcción en el país y la primera franquicia de este tipo en el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media