Imprimir esta página
Comparte

En manabí se construirán 320 viviendas

$ 15 millones en hipotecarios colocará Mutualista Pichincha

Las primeras viviendas en Manta ya están construidas. Las casas están diseñadas para familias de estratos medio y bajo, que necesiten una vivienda propia.
Las primeras viviendas en Manta ya están construidas. Las casas están diseñadas para familias de estratos medio y bajo, que necesiten una vivienda propia.
Foto: Cortesía
13 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Banco Central del Ecuador (BCE) y Mutualista Pichincha constituyeron un fideicomiso que promueve y facilita el acceso a viviendas de interés social y prioritario.

Entre los beneficios están una tasa de interés preferencial del 4,88%, a 20 años plazo, a través de su producto Crédito VIP (Vivienda de Interés Prioritaria).

El producto crediticio se aplicará en todo el país para financiar el 95% de las viviendas por estrenar que no sobrepasen los $ 70.000. En Manabí, Mutualista Pichincha financiará la construcción de por lo menos 320 viviendas que serán edificadas con el sistema sismorresistente de ‘Casa lista’.

Esta modalidad cuenta con el aval de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador) y la garantía de la Escuela de Ingenierías de Lima (Perú), para asegurar la resistencia.

El crédito de vivienda está dirigido a los segmentos socioeconómicos medio y bajo del país, según confirmó Ximena Aguirre, gerente de Negocio Financiero de la Mutualista. 

“A través de la entrega de este crédito hipotecario ratificamos nuestro compromiso de facilitar a la población el acceso a una vivienda digna y segura, que aporte al bienestar familiar”. Para este proyecto colocarán $ 15 millones en créditos hipotecarios. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media