Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rige un nuevo sistema para la emisión de permisos

Unos 60 mil pescadores serán carnetizados por el Magap

Unos 60 mil pescadores serán carnetizados por el Magap
Foto: ARCHIVO / CORTESÍA FLICKR MAGAP
23 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Los primeros permisos para pescadores artesanales, industriales, comerciantes mayoristas y minoristas fueron entregados en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

Ello en el marco del nuevo Programa Integrado de Automatización de Servicios en Línea para el sector Acuícola y Pesquero, que implementó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Gladys Palacios, recolectora de conchas y cangrejos, acudió a la inspectoría de Pesca de Puerto Bolívar para solicitar su credencial.

El funcionario encargado del proceso de la emisión de los documentos verificó que los datos personales de la usuaria estén correctos en el sistema. Luego de 10 minutos,

Javier Ponce, ministro del ramo, entregó a Palacios la acreditación que le permite ejercer sus labores diarias. De la misma manera, Ángel Bermeo, pescador artesanal de El Guabo, reconoció la agilidad del nuevo sistema en línea.

El documento tiene todas las seguridades. Su vigencia es por 4 años. Ponce informó que este nuevo proceso de carnetización para la pesca artesanal e industrial permite darle al usuario un servicio ágil, eficiente y transparente.

Pilar Proaño, viceministra de Acuacultura y Pesca, indicó que se aspira a identificar a más de 60 mil pescadores artesanales a escala nacional. Para el efecto instalaron máquinas que tienen la capacidad de emitir 200 credenciales diarias en las inspectorías de pesca de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Los Ríos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media