Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una fábrica de materia prima para detergentes se inaugurará mañana

Unilever montará una nueva planta

Unilever montará una nueva planta
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con la presencia de la ministra de Industrias y Productividad (Mipro), Eva García, la empresa Unilever inaugurará mañana su nueva planta industrial, que producirá 10.000 toneladas anuales de ácido sulfónico, materia prima para la elaboración de detergentes.

La obra, cuya inversión fue cercana a los $ 11 millones y que tiene un área total de 992,24 m2, demandó el esfuerzo de profesionales nacionales y extranjeros de diversas áreas, para cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad, y medio ambientales.

Esta planta industrial, que se construyó con mano de obra 100% ecuatoriana, es la más moderna de su tipo en Sudamérica y del mundo.

Entre sus características están tecnología de última generación, inversión extranjera directa, mayor capacidad y agilidad en el proceso productivo, generación de nuevas plazas de trabajo y oportunidades de negocio, sustitución de importaciones y fortalecimiento de la producción local y encadenamiento productivo.

La planta de Deja está ubicada en el km 25 de la vía a Daule. Con esta obra, Unilever busca contribuir con el crecimiento de la matriz productiva encaminada al desarrollo social y económico del país.

En el evento, que iniciará a las 11:30, estarán presentes Ana Cox, subsecretaria de Calidad del Ministerio de Industrias; César Díaz, director del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), y también los principales directivos de la empresa.

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

Está presente en España, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, República Dominicana toda la región Centroamericana y también en Estados Unidos y Canadá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

David Balladares es el gerente de Comunicaciones Corporativas de Unilever para Ecuador y Venezuela desde diciembre de 2018. Se incorporó a la compañía en 2013 y ha ocupado distintos cargos como Apoderado Especial para negociaciones y acuerdos con el Alto Gobierno Ecuatoriano. Estudió Jurisprudencia y Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Guayaquil y una maestría en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Social media