Imprimir esta página
Comparte

Tres puertos artesanales nuevos estarán listos en febrero de 2018

Tres puertos artesanales nuevos estarán listos en febrero de 2018
04 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción El Ciudadano

Tras los daños ocasionados por el terremoto del 16 de abril de 2016, y que afectó a Manabí y Esmeraldas, uno de los sectores más perjudicados fue el pesquero. De allí que el Gobierno Nacional emprendió varios proyectos para recuperar o reconstruir la infraestructura dañada por el sismo. Es el caso de los puertos artesanales de Puerto López, Cojimíes y Crucita.

Uno de los puertos artesanales más grandes del país, Arenales de Crucita, beneficiará a alrededor de 1.750 pescadores. Contará con una garita de acceso, edificios administrativos, de control y comercialización y edificaciones auxiliares. Actualmente ha avanzado el 30% y es ejecutado con una inversión de $ 35 millones.

En Puerto López, en cambio, la obra tiene un avance de 33% y alrededor de 20.000 habitantes del cantón serán beneficiados. El puerto contará con bloque administrativo, taller de fibras (pintura y mecánica), garita de control peatonal, fábrica de hielo, área de almacenamiento y abastecimiento de combustible. La inversión es de $ 15,4 millones.

Por otro lado, el puerto artesanal de Cojimíes servirá a 450 pescadores, ofreciéndoles por primera vez comodidad y facilidades para el desempeño de sus actividades. Este puerto brindará abastecimiento de combustible, contará con edificios administrativos, áreas de descarga, reparación y mantenimiento de embarcaciones, además de espacios para la venta.

Esta obra, que tiene el 71% de construida, es ejecutada con una inversión de $ 4,3 millones. De acuerdo con la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, se prevé que los tres puertos estén listos en febrero de 2018. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media