Imprimir esta página
Comparte

El conadis y la fenedif capacitarán a los aspirantes a una plaza de empleo

Tres entidades vigilan inclusión laboral

Tres entidades vigilan inclusión laboral
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional para la Igual de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) suscribieron ayer un convenio para garantizar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Los tres organismos trabajarán en conjunto para supervisar que las instituciones del sector público y privado cumplan con el porcentaje obligatorio de contratación de personas con discapacidad, que de acuerdo a la ley es del 4% del total de la nómina de trabajadores.

Las inspecciones se harán con base en los registros del ministerio y sin previo aviso para constatar que las personas con discapacidad están desempeñando la actividad para la que fueron contratadas.

Javier Torres, presidente de la Fenedif, denunció que existen casos de empresas que para cumplir con la ley pagan la mitad del salario básico, sin que los trabajadores con discapacidad tengan la obligación de ejercer algún rol.

Las supervisiones también servirán para ayudar a las compañías a conseguir a trabajadores con el perfil laboral que requieren. Para ello el Conadis y la Fenedif se enfocarán en preparar a los interesados en ocupar estos puestos, el proceso incluye capacitación.

El ministerio entregará mensualmente información sobre la inserción laboral que servirá como insumo para conocer cómo están actuando las empresas y establecer metas de inclusión.

Según la Fenedif, de acuerdo a registros de la cartera de Trabajo y de la Seguridad Social, en la actualidad existen 58.211 personas con discapacidad trabajando activamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media