Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En noviembre irá una delegación al país asiático

Torneo de ping-pong reúne a empresas de Ecuador y China

Torneo de ping-pong reúne a empresas de Ecuador y China
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Quito.-

Empresarios chinos y ecuatorianos se reunieron ayer en  Quito para participar en el torneo de ping-pong Copa Cámara China 2017.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China (CCECH) con el propósito de estrechar relaciones a través del deporte nacional del país asiático.

El embajador de la República Popular China, Wang Yulin (foto), se refirió a la “diplomacia del ping-pong” que contribuyó a romper el silencio de la Guerra Fría.

El diplomático comentó que este deporte gana cada vez más aficionados y es popular entre los colaboradores de las empresas chinas como actividad de esparcimiento.

Yulin destacó la iniciativa en un contexto político importante por el cambio de Gobierno en Ecuador.

Actualmente, en el país operan más de 80 empresas chinas, mientras otras nacionales buscan introducir sus productos en el gigante asiático.

El presidente de la CCECH, José Antonio Hidalgo, apuntó que el evento busca unir culturas a través de un deporte milenario que tiene como lema: “amistad primero, competencia segundo”.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones comerciales, Hidalgo anunció que el próximo 9 de noviembre viajará una delegación de empresarios ecuatorianos a una feria para exhibir sus productos como flores y tagua.

En esa comitiva participarán también empresarios de la industria ferretera y de la construcción, entre otros, para conocer los avances tecnológicos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media