Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Economist destaca ruta del cacao en Ecuador

The Economist destaca ruta del cacao en Ecuador
Tomada de ecuadorinmediato.com
28 de junio de 2017 - 14:42 - Redacción Web

La revista inglesa The Economist destaca las bondades de la ruta del cacao en Ecuador, que empieza en Durán y llega a la hacienda La Danesa. El presidente de la República, Lenín Moreno, resaltó el proyecto y dijo que esto es muestra de la inmensa capacidad de innovación que tenemos en Ecuador.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario publicó el reportaje titulado: The Choc of the New. Junto a esa nota escribió: “Esta es la inmensa capacidad de innovación que tenemos en Ecuador. ¡Felicitaciones a Pacari, República del Cacao y sobre todo a Hoja Verde!”.

En la publicación se detalla que la ruta del cacao en el Ecuador es lo que Burdeos (ciudad francesa) es para los amantes del vino. Explica que en el corazón de la zona del cacao, a una hora de Guayaquil, se encuentra hacienda La Danesa, una finca de 500 hectáreas especializada en el cultivo de cacao. Detalla que esta empresa ha encontrado recientemente fama como pionera en el “turismo del cacao”.

Se refiere también a la fábrica de Hoja Verde, la que no se encuentra en la zona tropical del cacao, sino en las tierras altas subandinas de la región central del país, donde las temperaturas son frescas y la humedad baja. También habla de la producción de Pacari, entre otras bondades de la ruta del cacao.

El cacao fino de aroma es, sin duda, uno de los frutos más codiciados y un símbolo de identidad ecuatoriana, sobre todo del pueblo montubio. La ‘Ruta del Cacao’ empieza en Durán y llega a la hacienda La Danesa, ofrece a los turistas nacionales e internacionales un recorrido por el proceso de producción de este grano.

El turista conoce todo el proceso, desde la mata hasta la barra de chocolate (entre otros productos), que comprende la producción cacaotera. Este fruto era la fuente de la gran riqueza agrícola que vivió el país hasta principios del siglo XX. El trayecto hasta la finca se realiza en el Ferrocarril Transandino, considerado uno de los mejores del mundo.

La hacienda La Danesa es un sitio histórico para la historia cacaotera. Fue fundada en 1870, cuando las primeras estaciones del tren aparecían en el país. Muestra hasta hoy una activa vida montuvia del campo. Ahí, el turista aprende a preparar chocolate artesanal (y a degustarlo por supuesto), mientras disfruta una experiencia gastronómica “de la granja a la mesa”, con alimentos producidos de manera tradicional, sostenible, en la misma hacienda.

Este recorrido está disponible los jueves, viernes, sábados, domingos y los feriados. El Ministerio de Turismo (Mintur) invita a los turistas a disfrutar de este paseo. “¡Tenemos que recorrer la ruta del cacao!”, concluyó el Jefe de Estado. (I)

Tomada de: ecuadorinmediato.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media