Imprimir esta página
Comparte

Terminales de buses emplean a asociaciones de la EPS

Santiago Vásquez, director del Sercop, recorrió la Terminal Terrestre de Quitumbe para constatar el trabajo de los gremios.
Santiago Vásquez, director del Sercop, recorrió la Terminal Terrestre de Quitumbe para constatar el trabajo de los gremios.
Foto: cortesía
10 de junio de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

Entre 2015 y 2017 se adjudicaron $ 800 millones a emprendedores de la Economía Popular y Solidaria del país, informó Santiago Vásquez, director general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

“En el catálogo inclusivo tenemos cerca de 15 mil asociaciones y emprendedores a quienes se les adjudica un promedio de $ 250 millones por año”, enfatizó durante un recorrido por la Terminal Terrestre de Quitumbe, en donde trabajan dos asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Estas son Full Limpio y Asoserlimex. El representante de esta última, Marcelo Achig, destacó que formar la asociación ha permitido alcanzar nuevas fuentes de empleo.

“Somos 80 personas que trabajamos en las terminales de Quitumbe y Carcelén, brindamos un servicio de calidad y estamos contentos de ser partícipes de nuestro propio emprendimiento”, acotó.

En el recorrido también estuvo la concejala Luisa Maldonado, quien mencionó que se presentará una propuesta para reformar la ordenanza municipal y permitir que los representantes de la EPS tengan voz y voto dentro del directorio de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

“Es hora de que la economía popular y solidaria sea parte de las decisiones productivas que se toman en la capital”, señaló.

Vásquez agregó que más de 280 personas han accedido a contratos dentro del Municipio y que se seguirá trabajando por su inclusión. 

Luego de visitar el sur de Quito, las autoridades se reunieron con Lucía Calderón, presidenta de la Confederación Nacional de la EPS. De su lado, solicitó programas de capacitación para los miembros de este sector. “La idea es generar más oportunidades para la EPS  para que preste servicios en más instituciones, pero necesitamos más capacitación que nos permita responsabilizarnos de las oportunidades que nos dan”, indicó.

En respuesta, la concejala Maldonado se comprometió a que desde ConQuito se atienda este pedido con programas de formación. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media