Imprimir esta página
Comparte

Productores de pallatanga, loja y quito se llevaron los 3 primeros lugares

'Taza Dorada 2017' tiene ganadores

'Taza Dorada 2017' tiene ganadores
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El productor cafetero Colon Merino, del sector de Pallatanga, provincia de Chimborazo, ganó el Concurso de Cafés de Especialidades ‘Taza Dorada 2017’, con una puntuación de 89,05 por su producción de café arábigo especial.

La premiación se efectuó ayer en  las instalaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) en Samborondón (Guayas).

En segundo lugar quedó Víctor Salinas, de Loja; y en tercero, el quiteño Henry Gaibor.

El certamen, organizado por la Asociación Nacional de Exportadores de Café y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), tiene como objetivo premiar la mejor cosecha del grano que obtiene el productor nacional.

Vinicio Dávila, director de ‘Taza Dorada’, dijo que el evento inserta a Ecuador en el mapa de los cafés especiales del mundo. “Logramos posesionarlo en las mejores cafeterías y restaurantes internacionales”.

En esta edición se contó con el criterio de jueces internacionales de Taiwán, Corea, Estados Unidos, Costa Rica y otros.

La ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, señaló que este producto es uno de los más importantes del país y pertenece a las 21 cadenas prioritarias dentro de la Gran Minga Nacional.

El objetivo del Ministerio es reactivar y potencializar el café ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media