Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La aerolínea busca un socio, el cual deberá aportar $ 60 millones

Tame recibirá ofertas hasta hoy

Tame recibirá ofertas hasta hoy
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La empresa pública Tame busca un asociado a través de un concurso público divulgado el 17 de marzo en su página oficial y en el portal de la AeroLatinNews de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

La presentación de ofertas finalizará a las 23:59 de hoy. De acuerdo a las bases del concurso, el inversionista que busca Tame “deberá realizar un aporte financiero que representará la mayoría accionaria de la sociedad a constituirse”.

Dicha suma deberá ser igual o superior a $ 60 millones, lo cual representará una participación accionaria mayoritaria en la constitución del proceso.

La aportación podrá ser en efectivo o en especies. Tame determinará si los bienes son indispensables para el negocio. Se deberá presentar una garantía del 2% del valor referencial.

La aerolínea se convirtió en empresa pública en 2011. Anteriormente pertenecía a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Es parte del paquete de bienes estatales que el Gobierno busca vender o desinvertir para abrir paso a actores privados. Tame ha registrado pérdidas cuantiosas en los últimos año, las cuales llegaron a $ 40 millones en 2015. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media